EUROPA LE PONE FRENO A TRUMP: TROPAS EN GROENLANDIA, ALIADOS HARTOS Y EL MUNDO TOMANDO NOTA

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!


Added by
1 Views
¿Pensabas que el chisme geopolítico no podía ser divertido? Quédate, porque esto parece sketch, pero es noticia real.
Resulta que mientras Donald Trump fantasea con anexar países como si fueran terrenos del Monopoly, medio mundo dijo "hasta aquí". Francia, Dinamarca, Suecia, Alemania, Canadá y varios aliados más mandaron fuerzas especiales a Groenlandia. Sí, fuerzas especiales. Sin influencers, sin diplomáticos, soldados. Todo para dejar claro que Groenlandia no está en venta, no se renta y mucho menos se regala.
La cosa se puso mejor cuando un aspirante a embajador salió a bromear con que después de anexar Canadá y Groenlandia, ahora sí, Islandia sería el siguiente premio. El problema es que nadie se rió. Al contrario, líderes europeos, la Unión Europea, la OTAN y el propio gobierno de Groenlandia dijeron: gracias, pero no. Aquí mandamos nosotros.
Dinamarca pidió apoyo y llegaron ejercicios militares llamados "Arctic Endurance", porque al parecer la paciencia también se congela en el Ártico. Soldados aterrizando, banderas europeas ondeando y un mensaje claro: soberanía primero, chistes imperiales después.
Y ojo, quédate viendo porque el verdadero drama está en las declaraciones. Groenlandia dijo abiertamente que, si tiene que elegir, elige a Dinamarca. Suecia mandó tropas. Francia confirmó presencia. Alemania envió reconocimiento militar. Canadá se sumó. Y desde Europa dejaron claro que esto no es un juego, porque si alguien cruza la línea, la OTAN entera entra a escena.
Bueno, aquí te dejamos los 3 puntos más importantes de la noticia... EUROPA LE PONE FRENO A TRUMP: TROPAS EN GROENLANDIA, ALIADOS HARTOS Y EL MUNDO TOMANDO NOTA
Vamos a lo importante, sin traje, sin corbata y sin ese tono aburrido de noticiero que parece castigo. Esto es para gente normal, que paga impuestos, renta, gasolina y que al final del día sí termina pagando los errores de quienes juegan a la geopolítica como si fuera un reality show.
La noticia es grande, incómoda y hasta surrealista: países que históricamente han sido aliados de Estados Unidos están enviando fuerzas militares a Groenlandia. No para atacar a Rusia. No para enfrentar a China. No para combatir terroristas. Para marcarle un alto a Estados Unidos. Sí, así como lo oyes. Y no porque Groenlandia sea un paraíso turístico, sino porque desde Washington se empezó a hablar, otra vez, de anexar territorios como si el mundo todavía viviera en el siglo XIX.
Category
ICELAND
Commenting disabled.